accidentes de trabajo por actos inseguros

sustituto de aciclovir

2.- Los factores de riesgo involucrados en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular son comunes en la niñez.

3.- Los niños con elevado riesgo lo mantienen en el tiempo.

4.- Los hábitos de vida que contribuyen al desarrollo de la hipertensión arterial se inician en la niñez.

Finalmente señalan estos autores que, es necesarios que cualquier integrante del equipo de salud que desee participar en la promoción de estilos de vida saludables y autocuidados dirigidas a prevenir la aparición de la Hipertensión arterial y sus complicaciones debe poseer el siguiente perfil:

1.-Conocer las características bio-psico-sociales del grupo objeto.

2.- Capacidad para trabajar en equipo.

3.- Habilidad para interrelacionarse con el paciente y sus familiares.

4.- Mantener una posición respetuosa ante el paciente.

5.- Sostener una actitud acorde con sus funciones,

Como puede notarse estas características pueden hacerse extensivas al profesional de enfermería que participe en la promoción de estilos de vida saludables dirigidas a prevenir la hipertensión arterial así como las complicaciones que pudieran derivarse para las personas que ya la padece, como consecuencia de la observancia de hábitos de vida inadecuados.

Por su parte, Gandica, Matos, Fragachán y Rodríguez (2001), quienes realizaron una investigación titulada "La Representación Social del Cuerpo y de la Hipertensión Arterial en los Empleados de PDVSA".

Esta investigación fue realizada mediante la selección de diversas personas diagnosticadas como hipertensas en los Servicios Médicos de las diferentes filiales de PDVSA. El grupo participante estuvo constituido por un total de 440 individuos a los cuales se le aplicó un cuestionario para conocer aspectos referidos a las creencias y opiniones sobre su cuerpo, la información sobre sus hábitos personales, las información que manejaban sobre la Hipertensión Arterial, la opinión sobre las características de las personas hipertensas, antecedentes personales y datos sobre sus cifras tensionales.

Los resultados indicaron que en el grupo seleccionado, los individuos que presentaron un mayor índice de HTA, fueron los ubicados e el segmento de edades comprendido entre los 30 y 44 años y poseedores de títulos universitarios. Señalan los autores que, los encuestados no poseían información clara sobre los valores que indican un cuadro de hipertensión arterial, no manejando en algunos casos ni siquiera los valores normales de la tensión arterial.

En cuanto al factor hereditario pudo notarse que el 62% de los encuestados que tenían antecedentes familiares de HTA sufrían la enfermedad, por lo que se corroboró la influencia del factor hereditario en el padecimiento de esta patología.

para que sirve tramadol solucion

Con la reforma del Seguro Social, alerta el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la mesa está servida para que la iniciativa privada se apropie de los servicios de salud, y el instituto se quede como un mero administrador de cuotas, con las inevitables consecuencias que eso tendrá para las mexicanas, advierte el secretario de Calidad, Productividad y Modernización del Instituto, Héctor García.

Marisela Ruiz, de 42 años, casada y con dos hijos, espera en una abarrotada sala del Hospital de Ginecopediatría, en avenida Politécnico Nacional al norte de la Ciudad de México. Lleva toda la mañana esperando junto con más de 100 mujeres a que le practiquen una mastografía --estudio para detectar el cáncer de seno--.

Agobiada por el dolor tras la aparición desde hace varias semanas de una extraña protuberancia en su pecho izquierdo, acudió a la clínica familiar más cercana a su casa --en la delegación Azcapotzalco--, para que su médico la enviara a realizarse el estudio.

La mujer confía que por esta ocasión -luego de tres citas mensuales canceladas-, no se descomponga el único mastógrafo con que cuenta el hospital y por fin le realicen el análisis.

De tener suerte, tendrá que esperar al menos un mes para que en su próxima consulta médica le informen los resultados del estudio. En tanto, su cáncer avanza y de ser necesario requerirá de quimioterapias o incluso de una intervención quirúrgica para salvar su vida.

El SNTSS advierte que es cuestión de tiempo para que las reformas emprendidas en el IMSS, tengan sus efectos letales en la ya de por sí deficiente atención que se brinda a las mujeres derechohabientes.

Así, de manera gradual se irá limitando a mujeres como Marisela el acceso a una atención más especializada para su enfermedad, y se pretenderá, que todos los males se resuelvan en el primer nivel de atención, es decir, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), con servicios elementales.

EL PRIMER NIVEL, UN DESASTRE.

Las UMF otorgan los servicios de salud reproductiva, materno-infantil y planificación familiar. No obstante, este primer nivel enfrenta una situación catastrófica: cancelación de nuevas plazas en el IMSS desde 1999 (se requieren de al menos 12 mil 500) y un aumento de la población derechohabiente que rebasa en mucho la ya de por sí deficiente infraestructura (41 millones y medio de personas hasta septiembre de 2003).

Aunado a ello está la carencia de médicos familiares para coberturas, escasez de medicamentos y recursos materiales insuficientes, equipo obsoleto e insuficiente; sobrecargas de trabajo, y aglomeración de pacientes en salas de espera, según reconocen IMSS y SNTSS en el folleto "Proceso de Mejora de Medicina Familiar".

Para colmo el IMSS reportó en su informe de junio de 2003 enviado al Ejecutivo y al Congreso de la Unión sobre la situación financiera y los riesgos una realidad que se hace evidente: Hace 25 años había 0.56 consultorios por cada mil derechohabientes usuarios, hoy son 0.43. En cuanto a camas, en 1978 había 2.3 camas por mil asegurados, hoy no alcanzan ni siquiera una: 0.93.

seroquel sr 50 bula

Key words: financial protection in health; quality of health care; Mexico.

Este trabajo, el primero de la serie sobre la reforma del sistema de salud mexicano, constituye una introducción a las principales características de esta reforma, y en esa medida proporciona antecedentes y evidencias para contextualizar los estudios analíticos y empíricos que le siguen. En Frenk 1 se presentó ya un panorama general de la lógica y resultados de la reforma mexicana. En el presente trabajo describimos esta experiencia con mayor profundidad. Primero se presenta una breve descripción del sistema mexicano de salud, que incluye el origen y la organización de sus principales instituciones. Después se discuten los retos que enfrentaba el sistema mexicano de salud antes de la reforma. En seguida se presentan los fundamentos éticos y la visión de la reforma. A continuación se describe la manera en que se han modificado tres de las funciones clave del sistema de salud: rectoría, financiamiento y prestación de servicios. Más adelante se resumen los avances de la reforma en sus tres primeros años de implantación y se identifican algunos de los retos futuros. El trabajo finaliza con una síntesis de las lecciones aprendidas del proceso de reforma, las cuales pueden ser útiles para otros países que buscan mejorar el desempeño de sus sistemas de salud.

Antecedentes del sistema mexicano de salud.

La fundación del sistema nacional de salud moderno data de 1943, año de creación de la Secretaría de Salud (SS), entonces Secretaría de Salubridad y Asistencia, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En 1959, se crea el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para cubrir a los empleados del sector público y a sus familias. 2.

Durante este periodo, y hasta 2003, la población no cubierta por la seguridad social, principalmente la más pobre, era considerada como un grupo residual atendido por la SS con una fuente de financiamiento incierta y un paquete de beneficios mal definido. Esta población tenía acceso a unidades de servicios de salud operadas a nivel estatal y federal a cambio de un copago o cuota de recuperación en el momento de utilizar los servicios, que, a pesar de estar ajustada por el nivel de ingreso y contar con un subsidio significativo, contribuía a la alta proporción de gasto de bolsillo como fuente de financiamiento de la atención médica. La escasez de medicamentos en estas unidades médicas era común como resultado de limitaciones presupuestales y frecuentemente exponía a esta población a pagos de bolsillo adicionales. En contraste, el aseguramiento en salud en las instituciones de seguridad social garantiza el acceso gratuito a la atención a la salud en el momento de utilización de los servicios, y se financia con contribuciones de la nómina del empleador y del empleado, con una contribución adicional del gobierno federal que se financia a través de impuestos generales. En paralelo, existe un grupo heterogéneo y mal regulado de prestadores privados de servicios, muchos de ellos no certificados, que atendía y sigue atendiendo a las familias no aseguradas con capacidad de pago, y a la población que contaba con alguna seguridad social pero que estaba insatisfecha con la calidad de los servicios que ofrecían sus instituciones.

Es así que desde sus orígenes el sistema mexicano de salud ha estado organizado con base en un modelo segmentado, predominante en América Latina, marcado por la separación del derecho a la atención a la salud entre los asegurados del sector asalariado y formal de la economía y los no asegurados. Cada segmento de la población recibía los servicios de salud a través de instituciones integradas verticalmente, cada una de las cuales era responsable de la rectoría, el financiamiento y la prestación de servicios sólo para ese grupo de población (figura 1). 2-5.

Hasta el año 2000, antes de la reforma, el IMSS atendía a todos los trabajadores asalariados del sector privado y a sus familias, que representaban aproximadamente 40% de los casi 100 millones de habitantes de México; el ISSSTE atendía a 7%, y los seguros privados cubrían de 3 a 4% de la población. En consecuencia, aproximadamente 50% de la población no tenía acceso a ningún tipo de seguro médico prepagado. Esto incluía a alrededor de 2.5 millones de familias de los segmentos más pobres que recibían únicamente intervenciones de salud comunitarias y preventivas muy básicas incluidas en el programa de combate a la pobreza denominado Oportunidades. 1.

En general, prácticamente toda la población tenía acceso a algún tipo de servicio de salud, pero el número, calidad, efectividad y grado de protección financiera de las intervenciones variaban sustancialmente entre grupos de población, y eran particularmente deficientes para los pobres. 6.

Retos enfrentados por la reforma.

Al igual que la mayoría de los países de ingresos medios, México experimenta procesos interrelacionados de transición demográfica y epidemiológica. La tasa de fecundidad declinó significativamente de 6.8 nacidos vivos por mujer en 1960 a 2.1 en 2005. Durante el mismo periodo, la esperanza de vida aumentó de 57.5 a 75.4 años. En consecuencia, la estructura de la población ha cambiado dramáticamente. Mientras que el grupo de menores de cinco años ha disminuido en números absolutos desde 1994, se espera que el crecimiento del grupo de la población de 60 años y más aumente a un ritmo de 4% anual en la próxima década. 7,8.

Aun cuando la transición epidemiológica está bastante avanzada, el proceso ha sido tanto complejo como prolongado: aunque las infecciones comunes han disminuido rápidamente, no han sido del todo controladas, mientras que las enfermedades no transmisibles y las lesiones ya constituyen las principales causas de mortalidad y discapacidad. 1,9,10 Entre 1950 y 2000, la proporción de muertes atribuibles a enfermedades no transmisibles y lesiones aumentó de 44 a 73% y se espera que llegue a 78% en 2025. En contraste, la proporción atribuible a enfermedades transmisibles disminuyó abruptamente de 50% en 1950 a 14% en 2000, y se espera que siga disminuyendo hasta representar 10% en 2025. 11 En consecuencia, el sistema de salud se ha visto abrumado por la necesidad de enfrentar simultáneamente el rezago de las enfermedades transmisibles y los problemas de salud reproductiva que se concentran en la población más pobre y geográficamente dispersa, y por otro lado, el rápido incremento en la prevalencia de padecimientos no transmisibles y costosos que afectan a toda la población.

En 2000-2001, como parte del trabajo derivado del Programa Nacional de Salud actual, se identificaron cinco desequilibrios financieros como las principales limitantes que impedían que el sistema de salud respondiera a las necesidades de la población derivadas del desafío epidemiológico. 11 Estos desequilibrios se relacionan con: i) un bajo nivel del gasto general en salud; ii) el predominio del gasto de bolsillo; iii) una asignación desigual de los recursos públicos entre los asegurados y los no asegurados, y entre estados; iv) una contribución estatal desigual al financiamiento de los servicios de salud, y v) una insuficiencia crónica de inversión en infraestructura de salud. 2,11,12.

En primer lugar, el gasto total era insuficiente para un país con el nivel de desarrollo y la complejidad de necesidades de salud de México. En 2000, el país gastaba en servicios de salud sólo 5.6% del Producto Interno Bruto (PIB), alrededor de $ 350 dólares per cápita, cifra muy por debajo del nivel promedio de América Latina de casi 7%. En segundo lugar, a pesar de ser un medio ineficiente y desigual de financiar la salud, el gasto del bolsillo representaba la mayor parte del financiamiento total de la salud. Como se documenta en Knaul y colaboradores, en esta serie, dicha proporción es mayor que en muchos otros países con un nivel similar de desarrollo económico, y sustancialmente mayor que en países más desarrollados. 13-15 El tercer desequilibrio se refiere a la distribución inequitativa de los fondos públicos entre grupos poblacionales y entre estados. Aun cuando los no asegurados representaban 55% de la población, en 2002 recibieron 34% del financiamiento público federal para salud. Esto se traduce en un nivel promedio de gasto público per cápita 2.3 veces mayor para los asegurados que para los no asegurados. Asimismo, el gasto federal per cápita varía entre las 32 entidades en el orden de 5 a 1 entre el estado con mayor gasto y el estado con la menor asignación. Las diferencias entre las aportaciones estatales per cápita en el mismo año fueron todavía más dramáticas, en el orden de 115 a 1. Finalmente, el gasto en equipamiento y nuevas instalaciones representó cuando mucho 2% del gasto federal total para los no asegurados. 11-15.

La dependencia del gasto de bolsillo colocó a las familias ante el grave riesgo de empobrecimiento, como se discute en Knaul y colaboradores y Gakidou y colaboradores en esta serie. 13,16 De hecho, los análisis realizados por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y la Secretaría de Salud han mostrado que al año, entre dos y cuatro millones de hogares mexicanos –la mayoría pobres y no asegurados– incurrían en gastos catastróficos (definidos como un porcentaje, por lo general 30%, del ingreso total de la familia una vez descontado el gasto en alimentos) y gastos empobrecedores por motivos de salud (se refiere al gasto que empuja el ingreso del hogar por debajo o más abajo de un umbral, por lo general medido en términos de una línea de pobreza). 17.

El origen de las evidencias sobre estos desequilibrios se remonta a mediados de la década de los noventa y demuestra la importante contribución realizada por las instituciones de investigación locales. 13,18 Esta capacidad local es el resultado de inversiones clave realizadas a lo largo de dos décadas para consolidar y ampliar la base del conocimiento en políticas de salud. Mediante el uso de diversas herramientas conceptuales y metodológicas desarrolladas por organizaciones académicas e internacionales, y gracias al trabajo con otras dependencias nacionales como el Instituto Nacional de Salud Pública, Funsalud construyó un sistema de cuentas nacionales de salud. El análisis realizado, dirigido hacia las políticas públicas, reveló la dependencia del gasto de bolsillo para financiar el sistema de salud. Estos hallazgos se reforzaron con la evaluación comparativa de los sistemas nacionales de salud, publicada como parte del Informe Mundial de la Salud de 2000, que identificó desigualdades sustanciales en el financiamiento de la salud en México. 19 Este resultado motivó análisis adicionales detallados en el ámbito nacional por parte de Funsalud y la Secretaría de Salud. 15,17.

En suma, el grueso de las evidencias derivadas de estos análisis nacionales e internacionales, junto con la creciente presión de las cambiantes necesidades de salud de la población y las limitaciones del actual sistema de salud, confirmaron la necesidad de emprender una reforma de fondo. La esencia de esta reforma es la creación del SPSS y su componente de aseguramiento médico, el Seguro Popular de Salud (en adelante Seguro Popular).

A lo largo del proceso de reforma, los argumentos para su defensa, generados por el trabajo analítico sobre el financiamiento de la salud, jugaron un papel clave. El uso de la evidencia se reforzó con la aplicación de un marco ético explícito. Por ejemplo, mostrar que la población asegurada recibía muchos más recursos públicos que los pobres no asegurados permitió argumentar que el sistema actual violaba el principio democrático relativo a la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

Incluso cuando la Constitución mexicana reconoció formalmente el derecho social a la protección de la salud hace dos décadas, en la práctica, no todas las personas habían tenido la misma capacidad para ejercerlo. 12 Como se indicó anteriormente, la mitad de la población, en virtud de su situación laboral, gozaba de la protección de la seguridad social y por lo tanto enfrentaba menos obstáculos al acceso a los servicios médicos que la mitad no asegurada.

Este tipo de segregación ocupacional es incompatible con la idea de que el acceso a la atención médica es un derecho humano, según lo estipula el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas. Mientras que México logró avanzar en el ejercicio de los derechos políticos y civiles como resultado de su proceso de democratización, resultaba claro que el siguiente gran reto era mejorar la desigualdad social mediante la garantía del ejercicio universal del derecho a los servicios de salud. En este contexto el término "universal" tiene dos significados: cubrir a todos y hacerlo sin ningún tipo de discriminación. Esto es especialmente importante para aquellos grupos que han sido excluidos de participar regularmente en el sector formal (por ejemplo trabajadores migrantes y hogares encabezados por mujeres). Éste fue el marco ético primordial en el cual se presentó la reforma.

Share this:

Me gusta:

El viaje a Nueva York estuvo en la cuenta de ZeC más de ocho meses.

LA CRONOLOGÍA DEL POLÉMICO PAGO A CARGO DEL GRUPO MUNICIPAL.

El movimiento bancario no fue detectado ni por la gestoría externa que la audita «cada seis meses». Se contrató el 26 de junio, las facturas se cargaron el 11 de julio y Lázaro lo devolvió el 19 de marzo.

Guillermo Lázaro, a la derecha, junto al secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, en un acto pocos días antes de su viaje a Nueva York. – EL PERIÓDICO.

Tras la dimisión de Guillermo Lázaro del cargo de coordinador de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, su futuro en el consistorio depende de la investigación de la coordinadora de la confluencia de izquierdas. Un análisis de todos los movimientos en las cuentas del grupo municipal en él que podrán constatar que las dos facturas con las que pagó su viaje a Estados Unidos con su pareja –y secretaria de organización de Podemos Aragón, María José Calderón–, realizado en octubre del 2017, estuvieron presentes en la contabilidad del partido durante más de ocho meses. Seis son los que han pasado desde que disfrutó de su estancia en Nueva York y Washington, pero tres meses antes de estas vacaciones de seis días al otro lado del charco, en julio, se cargó el cobro de los 2.814,02 euros por la reserva de los vuelos y el alojamiento en hoteles de 3,5 y 4 estrellas.

La cronología de los movimientos bancarios en este caso es más que relevante. Porque Lázaro no retornó ese dinero hasta «el 19 de marzo del 2018». Lo retornó a la cuenta del grupo municipal, para abonar de su bolsillo un viaje que contrató «el 26 de junio del 2017» y que la agencia de viajes, Turopa, le cargó las dos facturas «el 11 de julio» del año pasado. Así, desde ese momento transcurrieron más de ocho meses hasta que lo devolvió. Y lo desembolsó saltándose todos los controles, mínimos, que la confluencia tenía establecidos para el seguimiento de las operaciones que se hacían desde esa cuenta.

EXTREMAR LA VIGILANCIA // Ayer ZeC insistía en que la cuenta en la que se cargan estos dos pagos es la que se utiliza para que los concejales realicen las aportaciones de su salario con los que financiar el funcionamiento de la formación y que esto no es dinero público, sino privado. Supone, más o menos, que no ha usado el dinero de todos los zaragozanos sino el de la hucha de la formación. Sin embargo, hasta el alcalde Pedro Santisteve admitía que habían fallado todos los resortes frente a este tipo de movimientos de uso privado de un dinero de todo el partido, y obligaba a extremar la vigilancia. Y es que, pese a que habrá que esperar a concretar si se trató solo de un error o si hubo intencionalidad por parte de Lázaro a los que determine la investigación abierta, no solo falló su, como mínimo, falta de atención.

Otra de las cuestiones que preocupa en la confluencia es que tampoco se detectó este movimiento anómalo durante esos más de ocho meses en la gestoría que audita de forma externa sus cuentas bancarias «cada seis meses». Esta empresa, desde el momento en que se recibe el cargo del viaje a Nueva York en la cuenta de ZeC y hasta que finalmente el coordinador del grupo municipal lo reintegra, realizó un arqueo en el que, según fuentes de la formación, no se detectó ningún movimiento anómalo.

Este se identificó en el mes de marzo, «un día antes» de que Lázaro desembolsara la totalidad del dinero que se había abonado a Turopa por las vacaciones del coordinador del grupo y su pareja. Esta anomalía se le notifica y se procede a realizar una rectificación de la factura para que, finalmente, desapareciera de la contabilidad. Por eso en el balance provisional que hizo público anteayer ZeC ya no hay ni rastro de ese movimiento bancario.

vicios de los actos juridicos casos practicos

anticonceptivo despues de cytotec

Información sobre los medicamentos contra el VIH/SIDA.

Ensayos clínicos.

Búsqueda para encontrar ensayos clínicos relacionados con el VIH/SIDA.

Guías clínicas.

Guías clínicas para el tratamiento del VIH/SIDA federalmente aprobadas (solamente en inglés).

Descargue estas aplicaciones gratuitas para su dispositivo iOS y Android.

Noticias de Salud.

Taller sobre transmisión materno-infantil de Chagas, sífilis y VIH.

Es el primero de tres encuentros, en el marco del Programa de capacitación sobre abordaje integral del embarazo del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, participaron 60 profesionales de centros de salud públicos.

Salud realiza hoy test gratuitos de VIH en la Universidad Nacional.

Se instalarán en las facultades de Derecho y Psicología de la UNC puestos de testeo rápido. También se colocarán las vacunas del calendario nacional, incluida la antigripal.

Comienza la “Semana del Asma” en el Hospital San Roque.

amparo contra actos del poder judicial

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Alberto Cortez, con 73 años y 50 kilos menos: "Vivimos con la intensidad que podemos"

El cantautor argentino se presenta esta semana en Chile. La semana pasada cantó en la "posesión popular" del segundo período del Presidente de Ecuador, Rafael Correa. Y planea dos discos.

El artista va a interpretar éxitos como "Callejero" y "Cuando un amigo se va".

Foto ALEJANDRO BALART.

Alberto Cortez se mueve con cautela para alcanzar una silla donde sentarse cómodamente y entonces conversa y con una sonrisa entusiasta rememora su último concierto en Chile, hace dos años.

Ahora vuelve, a los 73 años -y con 50 kilos menos-, al Teatro Nescafé de las Artes para un show el martes y otro el miércoles (Ticketek). Además actuará en los Casinos Enjoy (Puntoticket) de Coquimbo (1 de junio) y Viña del Mar (2 de junio). Tiene casi agotadas todas las funciones, donde actuará acompañado de un pianista. "Voy a interpretar las canciones que la gente espera de mí siempre, del famoso artista entre comillas. E iré metiendo canciones nuevas que han ido naciendo después", comenta la voz de "Callejero" y "Cuando un amigo se va".

"Deben ser los años que uno va ganando y son inevitables; de pronto uno se vuelve más nostálgico que antes. Recuerdo tiempos en los que he sido inmensamente feliz y todas esas cosas se reflejan después en las canciones", complementa "Chiquito" García, como le decían en su natal Argentina, precisamente por lo alto que es.

Dentro de esas canciones recientes está la versión de su clásico "Mi árbol y yo", que grabó junto a Ricardo Arjona. "Eso fue muy curioso. Con Ricardo somos amigos desde hace mucho. Un día, en Madrid, me contó que cuando su padre invitaba alguien a casa le decía a él que cantara algo con la guitarra. Siempre quería que cantara «Mi árbol y yo». Se me ocurrió y le dije: «Si tanto le gusta a tu padre esa canción, por qué no la cantamos juntos»", recuerda.

Las colaboraciones han sido parte clave de sus ya 50 años de carrera, en los cuales se ha radicado en España. Ha cantado junto a Mercedes Sosa, Raphael, Joan Manuel Serrat. Y a Estela Raval, a quien extraña. "Qué dolor tan grande el día que se fue, porque para mí siempre fue la mejor intérprete de mis canciones. Hacía auténticas creaciones con mis tonterías".

Deterioro cognitivo en adultos mayores.

Por contaminación ambiental.

El CINyS exhorta a tratar la obesidad seriamente.

Reunión entre el INSP y expertos nacionales e internacionales.

Recomendaciones.

Transformar los resultados de investigación en información práctica y accesible.

Oportunidades de financiamiento para la investigación.

Conoce los posgrados 2018-2019 del Instituto Nacional de Salud Pública.

Resistencia Microbiana. Ficha técnica - CCC.

Salud pública en infografías.

Programa Consulta Digital de Revistas Científicas.

Cursos gratuitos en línea.

Eco-INSP. Progama de Gestión Ambiental.

Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2016.

vicios de los actos juridicos casos practicos

Los alumnos del Colegio Europeo de Madrid crean una prótesis 3D para una de sus compañeras.

El Colegio Europeo de Madrid ha conseguido poner en marcha…

SMS para informar de los señalamientos de juicios.

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un…

El Teatro Real al alcance de un click.

El Teatro Real de Madrid y el Google Cultural…

Doce mujeres iluminadas por la luz.

A lo largo de la historia de la ciencia…

La fibra óptica sigue impulsando el crecimiento de la banda ancha.

La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) sigue impulsando…