para k sirve el medicamento singulair

que son actos buenos y actos malos

Cuba ya es parte del Fondo Rotatorio de Vacunas y Fondo Estratégico de Medicamentos.

El enfoque epidemiológico: imprescindible para abordar los problemas de salud.

Cuarenta y siete minutos en la vía (+ Fotos)

La confianza tiene, a menudo, esa terrible carga: más de las veces que quisiera termina recordándonos que hay cosas que no debemos dejar al azar. La vida, por ejemplo, viene a ser una de esas recurrentes lecciones.

En el ADN están las raíces de la depresión.

(ANSA) - LONDRES, 4- MAY - Los elementos que determinan el riesgo de sufrir depresión se hallan también en el ADN más allá de las variables sociales y ambientales.

III Convención Internacional Cuba-Salud 2018.

Por más profesionales de la salud en nuestro continente.

La jornada final del evento propició el debate sobre cuestiones fundamentales para hacer de los servicios de salud un derecho al alcance de todos.

Cuba ya es parte del Fondo Rotatorio de Vacunas y Fondo Estratégico de Medicamentos.

El Convenio que hace a la Mayor de las Antillas parte de ambos fondos fue firmado por la doctora CarissaEtienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud y el doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y Titular de Salud Pública.

El enfoque epidemiológico: imprescindible para abordar los problemas de salud.

Este importante campo, de cara a los retos y desafíos que imponen los tiempos actuales, demanda ideas innovadoras para el desarrollo de esas ciencias básicas, apuntó el doctor José Ángel Portal Miranda, viceministro primero de salud pública de Cuba, en la apertura de la cita.

«Salud universal», la definición más poderosa para la salud pública.

Más de 2 800 delegados de más de 90 países, y 190 firmas de 32 naciones participan en la III Convención Internacional Cuba Salud-2018 y en la Feria Comercial Salud para Todos.

ventajas y desventajas del finasteride

Las alteraciones en la señalización de las BMP liberadas por las células mieloides provocan el desarrollo de múltiples tumores, caso de las metástasis óseas del cáncer de próstata.

Una rotura de menisco interno no le impide subir al Aconcagua.

Una artroscopia con meniscectomía parcial interna, realizada en la Clínica Universidad de Navarra en su sede de Madrid, el montañero lo volvió a intentar.

ABCSalud Comentarios ALCOHOL Hábitos Vida Saludable Vídeo El alcohol tiene un efecto negativo sobre la salud cardiovascular - ARCHIVO.

Cinco pintas de cerveza o cinco copas de vino a la semana acortan la vida.

Un estudio de The Lancet asegura que todo consumo superior a 12,5 unidades de alcohol semanales –lo que equivaldría a cinco pintas de cerveza o cinco copas de vino a la semana– reduce el tiempo de vida.

‘Ovejas negras’ del sistema inmune: la última barrera defensiva frente a los invasores.

Identificada una clase de linfocitos B que, por lo general silenciados, producen anticuerpos capaces de hacer frente al VIH y otros patógenos que se esconden en el organismo.

R. I. Comentarios TABAQUISMO Enfermedades Los expertos solicitan subir el precio del tabaco - FLICR.

Subir el precio del tabaco mejoraría la salud de millones de personas en los países más pobres.

Un estudio del «BMJ» sugiere que el incremento en el precio del tabaco haría que millones de personas de todo el mundo, especialmente en los países más desfavorecidos, experimenten una mejora en su salud, pero también en su pobreza.

lasix renogram procedure

3.2.2.4 POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA.

La población de 10 años y mas de edad en todo el país para el censo de 1970 era de 2 669 175 habitantes; estaba distribuida en 1 344 519, lo que equivale al 50.4% como población no económicamente activa, y 1 324 656 habitantes, o sea el 49.6%, como población económicamente activa. El 34.6% representaba la tasa de ocupación y el 15.0% la de desocupados. En términos absolutos a esta ultima correspondían 400 873; de estos, 273 662 personas se consideraban cesantes o sin trabajo (el 10.2% del total de la población de diez años y más), y 127 211 (4.8%) correspondían a los que buscaban trabajo por primera vez.

En 1970, la población no económicamente activa en la República Dominicana se descomponía en 762 907 o sea el 56.7% de personas en labores del hogar; 487 140, o sea 36.2% de estudiantes; 7 403, o sea 0.6% de. jubilados, y 14 619 para 1.1% de rentistas y 5.4% para 72 450 inválidos o recluidos. En las Provincias de la Línea Noroeste, de 382 450 personas que formaban la población no económicamente activa, el 59.8% eran personas que se ocupaban del hogar, el 31.1% estudiantes, el 0.4% jubilados, el 0.7% rentistas y el 6.0% inválidos o recluidos, que en términos porcentuales están de acuerdo con los resultados nacionales para los mismos grupos componentes.

Para la población económicamente activa se establece que el 34.1% de la población. Clasificación 4, son agricultores, ganaderos, pescadores, cazadores, madereros y personas en actividades afines. Si se tiene en cuenta que el censo no identificó la ocupación de 411 019 personas, las cifras anteriores representarían porcentajes más altos en relación con el total.

Con respecto a la categoría ocupacional y excluyendo a las personas que buscan trabajo por primera vez, el Censo de Población de 1970 determinó que para un total de 1 197 445 la distribución era ésta:

Trabajador por cuenta propia.

Trabajador a sueldo o salario.

Trabajador familiar no remunerado.

En el Cuadro 3-5 se presenta la ocupación para el total de 1 197 445 habitantes y se observa que aproximadamente la tercera parte del total corresponde a la ocupación 1 con 407 265 personas, y de éstas, aproximadamente la tercera parte, 178 670 corresponden a trabajadores por cuenta propia.

3.2.2.5 COMPOSICION FAMILIAR.

Para un total de 3 980 765 habitantes hay en la República Dominicana 752 550 hogares, lo cual significa que éstos están compuestos por un promedio de 5.3 personas.

En la zona urbana, para una población de aproximadamente 1 575 370 habitantes hay 305 715 hogares, o sea 5.1 personas de promedio por cada uno, y para una población rural de 2 405 395 personas que tienen 446 835 hogares, se determinó que los hogares rurales tienen un promedio de 5.4 personas.

3.2.2.6 TENDENCIAS MIGRATORIAS.

Del trabajo titulado "Distribución de la Población-Urbanización-Migración Interna y Externa" se transcribe el análisis sobre tendencias migratorias que tiene puntos de coincidencia con respecto al propio fenómeno en la Línea Noroeste.

"Entre los años poco antes de 1950 y desde éste hasta el levantamiento del Censo de Población de 1970, la movilidad de la población nativa (número de migrantes entre población total nativa) fue la siguiente: en 1950, 18.1%; en 1960, 21.1% y en 1970, 22.1%. Esta movilidad o movimiento migratorio de la República Dominicana no parece nada pequeña si la comparamos con la de algunos países de América Latina.

"Tomando como base los datos arrojados por el Censo de Población de 1950, se hizo un estudio en el año 1958 sobre Migración Interna de la República Dominicana. En este estudio, el primero en su clase que se hace en el país, se analizaron los diversos factores que están relacionados con la migración, especialmente en lo relativo a las condiciones climatológicas, geográficas y agropecuarias de todas y cada una de las provincias (había entonces 19 provincias y un Distrito Nacional). Para esos fines, la señorita García Ramos consideró el país dividido en 'tres regiones o zonas", esto es: Norte, Sur y Este.

"Entre 1950 y 1960 la División Territorial ha experimentado algunos cambios; sin embargo, entre 1960 y 1970 sólo varió en la Provincia de La Altagracia, que se dividió en dos: La Altagracia y La Romana.

"El fenómeno migratorio, a pesar de los cambios político-administrativos, no queda afectado en forma perceptible desde el punto de vista de la dirección del mismo, ya que la migración interna generalmente se opera de los campos a las ciudades cercanas y desde ahí a las grandes ciudades, que no es más que la llamada migración por etapa y con relevo.

Cuadro 3-5 POBLACION DE 10 AÑOS Y MAS DE EDAD, ECONOMICAMENTE ACTIVA 1/, SEGUN RAMA DE ACTIVIDAD, POR CATEGORIA OCUPACIONAL.

SAT: Los problemas de salud mental están aumentando. En Europa, cada vez existen más casos de jubilaciones anticipadas a causa de problemas de salud mental.

En casos extremos, el estrés puede llevar al suicidio, y algunas empresas han debido adoptar programas contra el estrés en el trabajo.

Los motivos de esta tendencia incluyen: exceso de información, incremento de la cantidad de trabajo y de la presión de tiempos, alta demanda de movilidad y flexibilidad, y estar siempre?disponible? debido a la tecnología telefónica.

Por último, pero no menos importante, también existe la preocupación de perder el propio puesto de trabajo.

OIT: ¿Las enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo tienen un fuerte impacto negativo sobre la economía?

SAT: Nuestra estimación es que cerca del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Global, es decir unos 1,25 billones (millones de millones) de dólares, se emplea cada año para sufragar los costos directos e indirectos de los accidentes y enfermedades ocupacionales, como por ejemplo debido a pérdida de horas de trabajo, indemnizaciones a trabajadores, interrupciones a la producción y gastos médicos.

Aún en los países industrializados, el costo general de los accidentes y enfermedades en el trabajo es muy alto: se estima que en la Unión Europea es de entre 2,6 a 3,8 por ciento del PIB.

Sin embargo, el absentismo consecuencia de las enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo es sólo la punta del iceberg.

Otra forma de pérdida se debe a los trabajadores enfermos que se presentan a trabajar aun cuando no pueden realizar eficazmente su labor debido a su enfermedad.

Preocupados por sus empleos, muchos trabajadores no se atreven a tomar permiso por enfermedad.

Algunos especialistas estiman que los costos en los cuales se incurre debido a este fenómeno son tres veces más altos que aquellos causados por el absentismo consecuencia de enfermedades y lesiones.

OIT: ¿Cuál es el mensaje de la OIT con relacióna la seguridad y salud en el trabajo en tiempos de crisis?

SAT: Primero, todos tienen el derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable. Esto es lo que dice el Programa de Trabajo Decente de la OIT y es algo en lo que nosotros creemos profundamente. Esto es especialmente válido en tiempos de crisis.

La crisis no debería ser una excusa para disminuir las condiciones decentes de trabajo, incluyendo las normas sobre seguridad y salud en el trabajo, sino una oportunidad para promoverlas.

Segundo, la prevención es también un buen negocio. A largo plazo, las inversiones en la salud física y mental del personal son rentables: las empresas ahorrarán más con la reducción de la necesidad de pagos de salarios durante la enfermedad que con el gasto en medidas SST. De acuerdo con un estudio realizado por PriceWaterhouseCooper, las empresas ganan tres dólares por cada dólar que gastan en medidas de prevención.

Noticias de salud.

propranolol y temblor de manos

obras en actos

Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa han profundizado en el conocimiento de las características de las retrotranscriptasas, unas enzimas esenciales para la replicación viral. Los resultados, publicados en Scientific Reports, pueden optimizar muchas de sus aplicaciones en la práctica clínica y la investigación.

Enfermería, la profesión que los robots no consiguen imitar.

Laura García Merino | 12 mayo 2018 08:00.

Nos ayudan a nacer, vivir y morir. Las enfermeras y los enfermeros son imprescindibles en el cuidado y tratamiento de los pacientes. Estos profesionales altamente cualificados luchan por un reconocimiento social que aún no ha llegado. No son ayudantes de los médicos, trabajan de forma autónoma y su labor no puede sustituirse con máquinas ni tecnologías.

Un aborto espontáneo asociado con infección por virus del Zika.

SINC | 11 mayo 2018 12:33.

Investigadores catalanes han puesto de manifiesto un caso médico que ofrece nueva información sobre la historia natural de la infección por zika en mujeres embarazadas. Se trata de un aborto espontáneo causado por zika durante el primer trimestre de la gestación. Hasta ahora, no se había descrito previamente la persistencia del virus hasta tres semanas después de la muerte fetal.

Potencial diana terapéutica contra la resistencia a la insulina y la diabetes.

SINC | 10 mayo 2018 15:42.

Investigadores de Cataluña han identificado en ratones una molécula clave en la resistencia a la insulina, una condición que favorece el desarrollo de la diabetes tipo 2. El trabajo muestra cómo la enzima BACE1 y su producto, el APPβ soluble, están implicados en la aparición del proceso inflamatorio y dicha resistencia.

Posible efecto preventivo en cáncer de mama de niveles altos de vitamina D.

SINC | 10 mayo 2018 12:54.

Investigadores españoles han estudiado cómo el mantenimiento de unos niveles adecuados de vitamina D en sangre previene frente al riesgo de desarrollar cáncer de mama. Se trata del primer estudio desarrollado en España que proporciona información sobre la relación entre los niveles de este nutriente en sangre y los diferentes tumores de mama.

El ejercicio físico moderado durante el embarazo acorta la duración del parto.

SINC | 09 mayo 2018 12:02.

para qe sirve la cytotec

La presidenta de MC-21, Rosa Hernández, aseguró que no habrán despidos como resultado de la unión entre la empresa local y ProCare Rx.

INVESTIGACIÓN SOBRE DISPENSACIÓN DE SUSTANCIAS CONTROLADAS RECETADAS.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico, al aprobar el Informe Final de sus Comisiones de Seguridad Pública y de Salud sobre la RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA 90, determinó que el proceso relacionado con la dispensación de sustancias controladas recetadas está altamente regulado.

COLEGAS FARMACÉUTICAS DISTINGUIDAS COMO “FARMACÉUTICA VIRTUAL”

La comunidad puertorriqueña, a través de reportaje en el periódico dominical de El Nuevo Día, ha tenido la oportunidad de comprobar que los profesionales farmacéuticos, desde diversas áreas de desempe ño, somos guardianes de la salud del pueblo.

PARA SOMETER TRABAJOS CIENTIFICOS.

Todos los profesionales en las áreas de farmacia están invitados a someter resúmenes de trabajo para ser considerados a presentación en la Convención 2018.

PARA CANDIDATOS A DELEGADOS EN INDUSTRIA FARMACEUTICA.

NOMINACIONES PARA PREMIOS 2018.

Todos los años el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico distingue a compañeros farmacéuticos que por sus ejecutorias se han distinguido en la profesión o en la comunidad. Sabemos que debe haber compañeros que puedan ser portadores de estos premios pero necesitamos sus nombres y que los nomines.

SURGEON GENERAL’S ADVISORY ON NALOXONE AND OPIOID OVERDOSE.

Over the past 15 years, individuals, families, and communities across our Nation have been tragically affected by the opioid epidemic, with the number of overdose deaths from prescription and illicit opioids doubling from 21,089 in 2010 to 42,249 in 2016.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Inicio nuevo.

Lo más relevante para médicos y profesionales de la salud.

Más de.

Más de.

Más de.

Más de.

Noticias.

Manténgase actualizado con las últimas noticias y avances científicos en el área de la salud.

que son actos buenos y actos malos

Más comentado.

Editorial.

Entre Líneas.

Difícil, pero no imposible.

12:00 a.m. Décadas de promoción de educación fácil y rápida para lograr un título universitario.

Horóscopo.

Lotería.

Dominical.

Miercolito.

Gordito.

domingo 13 de mayo de 2018.

1er premio 0151.

Letras DDCB.

Serie 13.

Folio 2.